Genesis Mendez

Image

El volcán Popocatépetl registró en las últimas horas 59 exhalaciones, algunas de ellas acompañadas por fragmentos incandescentes que fueron lanzados hasta 500 metros sobre las laderas.

También emitió fumarolas de vapor de agua, gas y cantidades moderadas de ceniza, que alcanzaron entre uno y dos kilómetros por arriba del cráter y que los vientos disiparon en dirección este-sureste, reportó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

 

Entre las exhalaciones más importantes de las últimas 24 horas destacan las ocurridas durante la noche del miércoles, a las 22:01 y a las 22:06 horas Mexcio, así como las de esta mañana a las 05:05 y a las 08:23.Esas dos últimas estuvieron acompañadas del lanzamiento de fragmentos incandescentes hasta 500 metros sobre las laderas del volcán; además de que se produjeron moderadas cantidades de ceniza.

 El informe del Cenapred, emitido a las 11:30, insiste en que los vientos dirigieron los productos de la fumarola hacia el este-sureste, aunque no hace mención de la posibilidad de lluvia de cenizas en ninguna población cercana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s