Génesis Méndez


Roma, Italia, mayo 31, 2012.- Un temblor de 4 grados Richter causó este jueves pánico en la norteña región italiana de Emilia-Romaña, que en el curso de la jornada ha registrado más de 50 réplicas sísmicas.

Cientos de réplicas se han registrado desde el temblor de 5.8 grados Richter que causó 17 muertos, que se añadieron a los siete provocados por el sismo de 5.9 grados Richter, ocurrido el 20 de mayo.

En total hay más de 350 heridos y 14 mil damnificados, además de daños estimados en unos cinco mil millones de euros
El INGV (Istituto Nazionale di Geofisica e Vulcanologia) informó que la zona fue incluida en la lista de áreas sísmicas solamente en 2003.

En tanto, la fiscalía de Bolonia, capital de Emilia Romaña, alertó sobre el riesgo de saqueos en las localidades afectadas por los sismos.El portavoz de la fiscalía, Valter Giovannini, dijo que desconocidos en automóvil pasaban por los pueblos afectados para anunciar por altavoz nuevos sismos, con el objetivo de que la gente abandonara sus casas y pudieran ser saqueadas.

Por su parte, el gobierno anunció medidas de emergencia que prevén el aumento al impuesto para la gasolina que será destinado a las zonas afectadas, además de facilidades fiscales.Los expertos advirtieron que en Emilia Romaña las réplicas sísmicas podrían durar meses o incluso años, como ya sucedió en el siglo 17, cuando miles de personas abandonaron la zona debido a una cadena de temblores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s