Sacramento

Estudiantes de clase media podrían ser beneficiados

Sus costos de matrícula serían reducidos

por Juancarlos Roque

 (AP) – Un nuevo proyecto de ley permitiría reducir los costos de matrícula a un 33 por ciento para estudiantes de clase media. Con 57 votos a favor y 17 en contra, la propuesta AB1501, denominada “Middle-Class Act”, fue aprobada por la Asamblea Estatal de California.  Para lograr que esto se convierta en ley, el proyecto deberá ahora ser aprobado por el Cenado. El beneficio sería para estudiantes de universidades públicas que no califican para ayuda financiara y que provienen de familias con ingresos menores a los $150 mil dólares por año.  

Lo acordado este día no provee fondos para dicho programa.  Sin embargo, un nuevo proyecto aprobado por los Demócratas  generaría mil millones de dólares para que esto se lleve a cabo. Según el asambleísta John Pérez, los fondos llgarían mediante la eliminación del recorte de impuestos a las grandes corporaciones.

Varios legisladores Republicanos se oponen a dicho proyecto; dijeron que las universidades públicas deberían de ser obligadas a reducir sus gastos y a tener un límite en sus incrementos a la matrícula.

De ser aprobado por el Cenado Estatal, todos los estudiantes de clase media de las universidades UC y CSU serán los pricipales beneficiados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s