por Google

Se retira el Rector

por María Mendoza

Charles Reed, rector del sistema Universitario Estatal de California (CSU), anunció el jueves pasado que se retirarádespués de 14 años en el puesto.

El Dr. Reed ha presidido el sistema durante profundos recortes y ha visto subir el costo de las matrículas en los últimos cuatro años. El estado ha cortado $1,000 millones  del presupuesto del sistema CSU, mientras que la junta de consejo ha duplicado el costo de matrícula a $7,017.

Grupos de estudiantes y profesores del sistema CSU expresaron su indignación al rector por los recortes y aumentos de matrículas. Sin embargo, algunos en la junta directiva aplaudieron el trabajo y dedicación del rector.

Según Ana Gutiérrez, estudiante de CSUN “Reed debería pagar por el mal manejo del sistema que sólo [perjudicó] a los estudiantes con el incremento de matrícula. No debería lavarse las manos sin arreglar lo que hizo”.

Sin embargo, el presidente Mark Yudof del sistema Universidad de California (UC) dijo, “California debe una profunda deuda de gratitud al rector Charles Reed por su trabajo”.

Charles Reed permanecerá como rector hasta que se anuncie su reemplazo.

Mientras se espera al nuevo rector, persisten las preguntas: ¿Mejorará el sistema de CSU? ¿Hay esperanzas? Las respuestas las sabremos dentro de poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s