Por Mayra Sánchez

Los Ángeles, CA –  La artista de chile que ha tenido un creciente éxito en el ultimo año visitó a Los Ángeles dando un rendimiento extraordinario. La rapera es conocida por sus rimas políticas sobre Latinoamérica. El espectáculo empezó con Los Rakas, seguido por 2MEX y DJ Ethos para establecer un buen estado de animo. El concierto duro más de una hora, que durante ese tiempo todos los asistentes bailaban al ritmo de la música.

Entre la audiencia se pudo reconocer a otros músicos como Eric Bobo que forma parte del grupo Cypress Hill y Ritmo Machine. Las Cafeteras, un grupo del este de Los Ángeles también asistieron el evento para mostrar su apoyo.

La música de Ana Tijoux es bastante popular en Latinoamérica y sigue ganando terreno aquí en los Estados Unidos. Su música además de tener rimas fascinantes tiene un ritmo suave. La música  de Tijoux es fácil de relacionarse porque sus coros son sobre la vida dura que existe entre los latinos. En su sencillo “Shock” de su tercer disco, La Bala, ella canta sobre las protestas estudiantiles de chile en el 2011.

Además de hacer música socialmente consciente, Tijoux también es una activista. El 13 de mayo formo parte de Noche de Mujeres, un grupo de derechos humanos en Phoenix, AZ.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s