Diana Tejeda

Fresno, CA. (AP)- El Human Rights Watch de los Estados Unidos ha indicado que las trabajadoras agrícolas del país son víctimas del acoso sexual, violación y lenguaje vulgar regularmente. Las mujeres no alzan la voz ante estos actos y investigadores piensan que es porque las trabajadoras son indocumentadas. Este aspecto impide  cualquier acción en defensa de las trabajadoras.

Una encuesta ha afirmado lo que los defensores de las trabajadores sospechaban desde un principio. La encuesta indico que la violencia y acoso sexual que toleran las trabajadoras es tan común, que para ellas aparentan ser inevitables condiciones del trabajo.

El gobierno federal estima que el sesenta por ciento de los trabajadores agricultores son indocumentados y entre ellos 630.000 son mujeres. (la mayoría están situados en Fresno, CA.) Los reportajes han llamado al gobierno sugiriéndoles ha imponer nuevas leyes cuyos propósitos serian: proteger a las mujeres y disminuir la cantidad de reportajes hechos por el Homeland Security; los cuales indican quienes son los indocumentados y en donde están localizados, para demostrar que estas mujeres si pueden ser reconocidas y defendidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s