Por Flor Contreras

Se crearan leyes para ayudar a ex-convictos a encontrar trabajo

 Sacramento, Calif. (AP). Jeff Rutland de cuarenta y ocho años de edad, salió libre hace dos años de la cárcel de San Quentin después de una vida dedicada al consumo de estupefacientes. Ahora en libertad, el pasado no le permite avanzar ya que su historial le cierra todas las posibilidades de obtener el empleo deseado.

Rutland dice: “Es muy desalentador porque yo sé que estoy calificado para estos trabajos.” Y agrega: “Tan pronto como marco la casilla, cambia la conducta del empleador.”

Alertados por historias como la de Jeff Rutland los congresistas de California están considerando tres leyes antes de la fecha límite del 1 de junio. Una de ellas, haría más fácil para ex presidiarios eliminar sus registros criminales. La segunda, convertiría al Estado de California en uno de los pocos que permitiría eliminar la casilla que pregunta acerca de cargos criminales en las solicitudes del sector público. En el Senado, los asambleístas consideraran una tercera propuesta de ley que haría la posesión personal de drogas un delito menor en vez de un crimen mayor.

Estas leyes ya han sido implementadas en otros Estados como Massachusetts, Mississippi, New York, Pennsylvania, South Carolina, Tennessee y Wyoming. En estos Estados se promueve la rehabilitación antes del encarcelamiento.

.

Anuncios

Un comentario »

  1. Hernán Vivallo dice:

    Interesante la propuesta.
    Temuco. Chile

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s