Los Angeles

Alerta con las redes sociales

Información personal podría ser pirateada

por Juancarlos Roque

Cada vez son más frecuentes las muestras de inseguridad en el programa de información de la red social Twitter. A traves de un mensaje publicado por el activista Airdemon el día de ayer, se conoció que 55.000 cuentas fueron pirateadas. Esta red social se encuentra bajo investigación por la Comisión Federal de Comercio.  

Según Robert Weeks, un representante de Twitter, la mayoría de las cuentas afectadas eran spam, cuentas creadas y operadas de forma automatica. Por lo tanto, éste restó  importancia a lo sucedido; dijo que se investigará el hecho que afectó a una pequeña fracción de los 140 millones de usuarios. Weeks también indicó que ya se ha llevado a cabo el reestablecimiento de contraseñas a las cuentas afectadas.

Hace dos meses, esta red social se vió obligada a suspender de forma temporal la version de su software TweetDeck debido a un fallo que permitió que ciertos usuarios pudieran acceder a cuentas de otros usuarios. Vale la pena recordar que en el 2009, piratas informaticos también pudieron hacerse del control de muchas cuentas twitter.

Debido a estos indicentes, existe un convenio entre Twitter y la Comisión Federal de Comercio. Dicho acuerdo establece que esta red social enfrentará multas y sanciones si no logra mantener un “programa de seguridad de la informacion global”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s