Los Angeles

 

Duro golpe a la educación para adultos

 
Recorte de presupuesto los deja sin el pan del saber
 
por Juancarlos Roque
Es casi un hecho que el Distrito Escolar Unificado de Los Angeles cerrará sus 30 establecimientos de educación para adultos. Uno de estos es la escuela Metropolitan Skills Center, localizada entre las calles sexta y Lafayette Park, al oeste de Los Angeles.  Desde 1976, dicho establecimiento ha ofrecido educación para personas interesadas en terminar la preparatoria para entrar a una universidad, sacar su GED (equivalente a la preparatoria), o estudiar una carrera técnica para encontrar un mejor empleo. No obstante, el próximo 30 de junio será su último día de operaciones. La mayoría de sus estudiantes dejarán inconclusos sus estudios. La incertidumbre se apodera de ellos, ya que no saben si podran continuar en algún otro lugar.
 
A pesar de contar con más de 7 mil estudiantes, el cierre de esta escuela es definitivo. Candace Lee, directora del establecimiento, indicó que, aunque la situacion económica llegase a mejorar, no existe ninguna opción de reabrir en el futuro. Según Lee, “la escuela no reabrirá debido a que el edificio no es propiedad del Distrito. Tuvieron la oportunidad de comprarlo y no quisieron. Prefirieron pagar 8 mil dólares mensuales por el alquiler”.
 
Con el paso del tiempo, esta escuela le permitió a muchos estudiar una carrera tecnica no sólo para encontrar un mejor empleo sino que tambien para obtener los ingresos suficientes para asistir a una universidad. Después de estar al servicio durante 36 años, tanto el personal como maestros, estudiantes y la comunidad en general lamenta el cierre de este centro educativo. Dicha situación dejará sin empleo a los que ahí laboran asi como sin la oportunidad de superarse a toda una comunidad.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s