No incrementarían interéses

Por Saul Holguin

Washington (AP)  La Casa Blanca presionó el lunes a los Republicanos para que apoyen la legislación demócrata que prevendría el incremento, al doble, del interés en los prestamos federales estudiantiles. El incremento entraría en efecto en julio, por lo tanto, ambos partidos, Repulicano y Demócrata, siguen enfrascados en esta batalla para decidir como se pagaría por dicha medida.

“Mientras que la economía continúa recuperandose, y los intereses en los mercados están en una baja histórica, los estudiantes que dependen de estos préstamos no deberían ser castigados con deudas estudiantiles adicionales,” dijo la Casa Blanca.

Los Republicanos están de acuerdo en esto, pero se oponen a cómo los democratas financiarían tal medida. Los Demócratas forzarían a empreserios privados a pagar más impuestos en seguro social y medicare.

El Senador Lamar Alexander, Republicano de Tennessi, dice: “Ellos quieren recaudar más dinero en el medio de la recesión más grande, desde La Gran Recesión, a través de los creadores de empleos.”

El año electoral afecta a 7.4 millones de estudiantes cuyo préstamo Stafford aumentaría un promedio de $1,000.00 en total a su deuda si el interés es incrementado.

La Casa Blanca ha amenazado con vetar una propuesta de ley, por parte de Alexander, que eliminaría un fondo preventido para la salud otorgado por Obama. Oficiales administrativos y congresistas Demócratas se oponen a recortes en programas de salud preventiva, pero Alexander justifica su propuesta como  solución para sufragar estos intereses adicionales.

Con elecciones presidenciales y del congreso en noviembre, ningún partido quiere ser juzgado como el causante de que los gastos estudiantiles aumenten. Ningún partido -Republicano o Demócrata- tiene aun los 60 votos necesarios para llevar su proposición al Senado. Todo indica que tendrán que llegar a un compromiso para lograr cada uno su cometido.

Los préstamos Stafford son para estudiantes de clase media y baja  . El Departamento de Educación calcúla que el monto de préstamos por estudiantes para el año, empezando en julio, será de un promedio de $4,226.00 por estudiante, lo cual es una suma considerable dadas las condiciones económicas en general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s