Por lo menos 93,000 californianos perderán el pago federal por emergencia este sábado

Por Mayra Sánchez

Merced, CA (AP) – La tasa de desempleo en California ha caído al 11%, el nivel más bajo en tres años. Debido a esto se eliminara el pago federal de desempleo por emergencia. Esto significa la pérdida de beneficios de desempleo para casi 93.000 residentes del estado.

El sábado, mayo 12, las personas con desempleo a largo plazo dejarán de recibir los beneficios federales por desempleo.

Con un aviso previo de apenas dos semanas, las 93.000 personas se agregarán a los otros 670.000 desempleados de California quienes hasta ahora recibían un promedio de 292 dólares por semana.

El gobierno federal tomó medidas extraordinarias en el 2009 para apoyar a trabajadores que perdieron su empleo durante la recesión. A las 26 semanas de beneficios estatales se le suplementaron tres extensiones federales, alcanzando un total de 99 semanas, el plazo más largo que se ha registrado en la historia de los Estados Unidos.

Según las leyes federales, la tasa de desempleo en cada Estado debe estar por encima del 10% durante los últimos tres años para que la extensión de los beneficios se mantenga.

California es uno de los ocho Estados cuyos desempleados a largo plazo perderán sus beneficios el 12 de mayo. Los demás estados son Colorado, Connecticut, Florida, Illinois, Carolina del Norte, Pennsylvania y Texas, donde otras 140.000 personas dejarán de recibir los beneficios.

Desde marzo del 2009, cuando comenzó el programa de extensión, más de 912.000 desempleados en California han recibido 5 mil millones de dólares en pagos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s