Ex-jugador de USC se suicida

Junior Seau muerto en aparente suicidio

Por Edgar Pérez

Homenaje a Junior Seau por USC

Oceanside, CA (AP) – Aproximadamente a las doce del mediodía del pasado martes dos de mayo, la policía de la ciudad de Oceanside en California, reportó que el ex jugador profesional de fútbol americano fue encontrado por su novia con una herida de bala en el pecho en una recámara de su mansión.  El aparente suicidio de Junior Seau, de tan solo 43 años de edad, asombró tanto a la ciudad de San Diego como a todos sus ex- compañeros y a su familia.

El ex-jugador de los Chargers de San Diego era notable líder de tacleo y fue siempre reconocido por todos sus compañeros como una excelente persona. La noticia sorprendió a la ex-esposa del jugador que calificó la noticia como una terrible tragedia y un momento muy triste para la familia y para la ciudad de San Diego.

Junior Seau fue elegido por los Chargers en la quinta posición del draft de 1990 después de una carrera colegial excepcional en la Universidad del Sur de California. El famoso “club 55” fue creado en nombre de Seau en dicha institución conmemorando así el número que portó el ilustre jugador en la universidad y en su carrera profesional. Seau, que fue elegido a doce Pro Bowl’s consecutivos jugó su último partido en el 2009 y es el octavo jugador del equipo de 1995 de los Chargers que llegó al Super Bowl que a muerto trágicamente.

La repentina muerte de Seau tiene al mundo de la NFL en alerta puesto que él es el segundo en menos de un año en suicidarse. La familia de Seau, a petición de muchos, donará su cerebro para que los médicos lo revisen y averigüen si el ex-jugador sufría de conmociónes cerebrales tras una carrera de más de veinte años en la NFL. La muerte de Seau se anunció horas después de que el comisionado de la NFL anunciara la suspensión de varios jugadores y ex-jugadores del equipo de los Saints de New Orleans por conspirar a lastimar a sus contrincantes intencionalmente causandoles conmociones cerebrales innceserarias. Esta acción es una de muchas en la lucha por el comisiondo para prevenir daños a sus jugadores. La NFL  esta siendo demandada por las familias de otros jugadores por falta de prevención física en un deporte que se le reconoce por sus golpes violentos. Todavía no se sabe si la familia de Seau participará en dicha demanda.

Llamada al 911 de la novia del ex jugador de la NFL y USC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s