El  decimocuarto “Mezclilla Hoy” anual en  LA

Por Mayra Sánchez

Los Ángeles, CA – Hoy miércoles 25 de abril se celebra el día nacional conocido como “Wear Denim Day”. “Mezclilla Hoy” es una campaña de Paz Sobre La Violencia en el condado de Los Ángeles y en el resto de EEUU para crear una conciencia sobre la agresión sexual. Las personas son incitadas a llevar pantalones de mezclilla como forma de expresarse a favor de esta campaña que intenta educar y prevenir la violencia sexual.

“Mezclilla Hoy” recuerda la decisión de la Corte Suprema italiana de 1998 que anuló una condena de violación porque la víctima llevaba pantalones vaqueros ajustados lo que supuestamente habría impedido la violación.

Se crearon varios eventos para conmemorar este día. A las 9:30 de la mañana en el municipio de Los Ángeles habrá una conferencia de prensa con el alcalde Antonio Villaraigosa y el jefe del LAPD Charlie Beck. La conferencia incluye estadísticas, equipos de anti-violación y otros recursos de defensa.

Las estadísticas muestran que cada dos minutos una persona es abusada sexualmente. El proyecto también ofrece programas de apoyo y ayuda para que estas personas no se sientan culpables o avergonzadas.

para más información visite : http://denimdayinla.org/about/why-denim-day-in-la/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s