Surge nuevo sub-género de música norteña

por María Mendoza

  El  “norteño alternativo” es la fusión de música norteña con música indie y rock. Cantantes como Juan Cirerol y David Aguilar han surgido como estampas del nuevo sub-género. Esta nueva mezcla norteña alternativa se origina en Tijuana  pero ahora  se escucha tambien en el sur de California y se ha ido expandiendo hacia Chicago.

Jazmín Lopez, la conductora del programa Remexa de MTV Tr3s, dice que “la música de Juan Cirerol es una mezcla de Johnny Cash, Bob Dylan con un toque de Lalo Mora y Los Alegres de Terán”. Sin duda Juan Cirerol  tiene su estilo propio y se define como “mexiquense” por ser originario de la frontera entre México y Estados Unidos.

 La mezcla de culturas entre México y los Estados Unidos ha permitido que surgan otras variantes de música, como el nuevo subgénero de música norteña alternativa. Su popularidad ha llegado hasta los oídos de intelectuales en las cafeterías universitarias. Los nuevos artistas del género, intentan renovar y rescatar al género norteño que se ha ido despopularizando en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s