Por Gustavo Najera

En el 29 de abril de 1992 residentes de la ciudad de Los Ángeles estallaron en protesta contra el juicio penal de los cuatro agentes de la policía responsables por la paliza de Rodney King.  El jurado dijo que los agentes no eran culpables de los crimines contra King aunque había un video de la paliza después de su arresto.  King fue perseguido por viajar a una velocidad alta y de acuerdo a los policías resistió cuando quisieron arrestarlo.

Sin embargo, los motines no solo eran por el incidente de King.  También protestaron la larga historia de abusos cometidos por el Departamento de la Policía de Los Ángeles (LAPD).  Ocurrieron en el sur centro de Los Ángeles y la mayoría de los residentes que participaron eran afro-americanos.

Estos motines son uno de los más violentos en la historia de los Estados Unidos. Murieron 55 personas, y más de 2,300 quedaron heridos.  Residentes de esta área dicen que su vecindario ha mejorado pero comentan que todavía hay mucha tensión racial entre ellos y la policía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s