Alemania

Por Saul Holguin

Barsovia, Polania – En conmemoración por el día del Holocausto, miles de jóvenes israelitas, estadounidenses y de otros países marcharon el jueves en Auschwitz a Birkenau, las dos partes más conocidas de la Alemania Nazi donde se encontraban campos de concentración y muerte; a través de esta marcha fueron honrados los millones de personas muertas en el Holocausto.

Oficiales polacos y miembros de la comunidad judía se reunieron, precisamente este jueves, para recordar y celebrar el 69 aniversario del levantamiento de los barrios de Barsovia organizado por un grupo de judíos en contra de los Nazis en 1943.

Aproximadamente 10,000 jóvenes formaron parte de esta marcha. Unos llevaban banderas israelíes sobre sus hombros y otros las ondeaban a lo largo y ancho. Esta marcha se llevó a cabo en Oswiecim, un poblado al sur de Polonia donde los alemanes operaban desde Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial.

Este día de recordatorio del Holocausto consiste de una caminata de aproximadamente tres kilómetros, desde Auschwitz a Birkenau, donde las tropas de Hitler asesinaban a judíos, romanos y a otros en grandes números en las cámaras de gas.

Los participantes iban tomados de las manos en compañía de sobrevivientes del Holocausto y veteranos militares americanos quienes ayudaron a muchas a escapar de campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s