Por Marlene Escobedo

Los oficiales de Oakland están recibiendo ayuda psicológica después de investigar dos masacres en un periodo de 10 días. Segun presidente de la unión policiaca, Gary Delagnes: “también [nosotros] atravesamos por emociones, somos humanos”.

El sargento Dom Arotzarena fue uno de los primeros en entrar a la escena de una de estas masacres: “fue horrible, y no sé si eso podría incluso ser la palabra correcta para describir la escena, [fue] perturbadora y nunca lo olvidaré”. El primer crimen ocurrió el 23 de marzo. La policía encontró 5 cuerpos descuartizados en una vivienda. Aunque en un principio se había dicho que las heridas eran de balas, después se supo que fueron causadas con un objeto filoso. Encontraron varias partes de los cadáveres dispersos por la casa y sangre en las paredes y los pisos.

La segunda masacre ocurrió en un pequeño colegio cristiano donde se encontraron cuatro personas muertas y otras seis heridas a manos de un ex estudiante de enfermería que tenia una arma de fuego calibre 45. Tres de los heridos murieron en el hospital.

Aunque policías y militares pasan por un entrenamiento riguroso para enfrentar hechos de tal violencia, se les brinda ayuda psicológica. “Estamos tratando de cambiar la cultura que ha sido la de no hablar de estas cosas, tanto en el ejército como en el departamento de policía,” dice Andrew Leeds, un psicólogo de Santa Rosa. Según Leeds, los policías, así como los miembros del ejercito que no reciben ayuda psicológica después de hechos así tienen mayores riesgos de sufrir estrés, trastornos post-traumáticos y enfermedades físicas, tales como alta presión y discapacidad prematura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s