Estudiantes ganan  una batalla en contra del sistema Calstate

por María Mendoza

por Fewings.ca

La semana pasada el sistema Calstate propuso eliminar más de 80 millones de dólares en becas a estudiantes graduados, pero la propuesta fue rechazada gracias a la presion estudiantil.

El miércoles, una delegación de estudiantes, llevó  peticiones a la junta directiva del Rector Charles Reed, que exigían que no se llevara a cabo el plan de eliminar las becas a estudiantes graduados. Esta propuesta  afectaría a millones de estudiantes graduados que dependen de la ayuda del govierno.

Actualmente, el programa de becas, proporciona ayuda a 120,000 estudiantes de bajos recursos. En el 2009, 430 millones de dólares se gastaron en el programa de becas, 80 millones para estudiantes graduados.

Aunque por ahora se mantendrán las becas a estudiantes graduados, el futuro es incierto ya que cada vez más aumentan los recortes a la educación.

Este año hubo recortes de 750 millones de dólares y existe la posibilidad de que el próximo año quiten otros 200 millones más.

Hermilo Solano, un estudiante graduado de la universidad de California, Los Ángeles dijo que, “agradece que no se haya llevado a cabo el plan que afectaría no solo a él sino a varios estudiantes de bajos recursos”. La preocupación de Hermilo es igual a la de otros como él, que han tenido que depender de las becas para seguir con sus estudios. Si eliminaran la ayuda financiera, el futuro de Hermilo y de estudiantes como él seria incierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s