Image

por Jesus Gastelum

Estudiantes Indignados

Por Jesús Gastelum y María Mendoza

Entre gritos y pancartas, el jueves pasado, a las 3:15 de la tarde, estudiantes de la Universidad de California, Los Ángeles salieron de sus aulas para reunirse en frente de la librería en protesta contra los recortes a la educación.

“!Menos servicios por más dinero no es justo!” gritaban unos jóvenes el 12 de abril promoviendo la protesta contra el aumento de matrículas y el recorte de clases. Algunos profesores  dieron sus clases fuera de las aulas en apoyo a la causa estudiantil.

Juan Samaniego, un estudiante de la universidad, expresó su indignación diciendo que, “Es importante que los estudiantes sepan lo que está pasando porque si no llegará el día en que las instituciones privatizadas servirán solamente a la sociedad blanca y las comunidades pobres permanecerán estancadas en la miseria”.

por Maria Mendoza

Los crecientes percances económicos están ciertamente induciendo a la comunidad estudiantil de revelarse contra  el sistema educativo porque reconocen que solo mediante dicha resistencia podrán contrarrestar esta crítica situación académica y al mismo tiempo conservar los principios meritocráticos bajo los cuales se fundó esta nación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s