Los Angeles

Por Flor Contreras

Sugieren congelar los salarios de altos ejecutivos de las universidades estatales

Los Angeles Times reportó que el superintendente de instrucción pública Tom Torlakson sugirió un congelamiento de compensación monetaria para los nuevos altos ejecutivos que serían contratados como presidentes de varias Universidades Estatales de California. Las instituciones con vacantes son: California Maritime Academy, Dominguez Hills, Monterey Bay, San Bernardino, San Francisco y Stanislaus.

Esta sugerencia viene debido a la creciente crisis económica que sufre el sistema de Universidades Estatales de California. El Sr. Torlakson, miembro de la Junta de Administración hace el llamado en una carta dirigida al rector de las Universidades Estatales Charles B. Reed y al presidente del consejo administrativo A. Robert Linscheid. Esta nota viene es un llamado a la conciencia del elevado costo de las matriculas escolares que los estudiantes de las universidades han tenido que pagar en la última década. El Sr. Torlakson piensa que la recesión económica debe aplicar a todos no solamente a los estudiantes.

La Universidad de San Diego subió la matricula un 12% y a su nuevo presidente le aprobaron un aumento salarial de $100.000.00 más que a su antecesor. Esto ha suscitado que algunos legisladores a proponer limites a los incrementos salariales. El presupuesto para las universidades fue recortado $750 millones para el año 2011-12 y está pendiente de las elecciones de noviembre para realizar aun más recortes de hasta $200 millones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s