Martha Orellana

Span 445

Profesor. Pablo Baler

 Escándalo sexual en las escuelas Elementarias de Los Ángeles

 Desaparece la inocencia en los salones de clase

Las denuncias de abuso sexual contra maestros del Distrito Escolar de Los Ángeles siguen en aumento.

Un profesor de la escuela primaria George De La Torre Jr. en Wilmington fue acusado de supuesto abuso sexual.

Un grupo de cinco padres de familia presentó la denuncia ante las autoridades la semana pasada; anunció la portavoz de LAUSD Mónica Carraza.

Carraza informó que la escuela ha notificado a los padres de la denuncia presentada en contra del maestro cuyo nombre no fue revelado.

La directora de la escuela George De La Torre Jr., comunicó que el distrito y la escuela están trabajando para asegurar a los padres y tutores de los estudiantes que están tomando las medidas necesarias en la investigación de ésta denuncia.

El capitán William Hayes, de la División de la Bahía de la policía de Los Ángeles, dijo en un comunicado que la policía de Wilmington inició la investigación del caso el jueves pasado. Agregó que los padres hicieron la denuncia contra un profesor por tocar indebidamente a los estudiantes.

Por el momento, la investigación está a cargo de detectives de la unidad de abuso infantil de la policía de Los Ángeles. Hayes notificó que la denuncia implica a diez estudiantes de las cinco familias que presentaron las quejas.

El capitán Hayes dijo que el número de alumnos involucrados podría aumentar una vez se informe a todos los padres de este plantel escolar.

El personal de la escuela ha tomado las medidas necesarias  y ha hecho un esfuerzo por reunirse con los padres para buscar la mejor solución posible a este problema. También, el LAUSD notificó en un comunicado que han puesto disponible en esta escuela consejería para todos aquellos padres y estudiantes que la necesiten.

En el comunicado que ofreció el distrito escolar de Los Ángeles, se informó que el profesor fue suspendido al conocerse la denuncia en su contra. Sin embargo, el profesor no ha sido despedido de su trabajo ni detenido ya que, según la portavoz de LAUSD Mónica Carraza, solo es una queja que está bajo investigación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s