LA Art Walk

Los Angeles Art Walk

Por Jesús Gastélum

Recibe un subcidio de 10 billones el centro de Los Ángeles

Quieren recuperar cultura en la ciudad angelina.

Los Ángeles, California, Febrero del 2012–Los 10 billones de dólares subvencionados al centro de Los Ángeles han levantado predicciones de un renacimiento cultural en el área. Desde condominios hasta salas de conciertos, varios contratistas están realizando proyectos en el área del centro de Los Ángeles con la ilusión de rematar la sensación de “una megalópolis sin timón con el corazón podrido” como diría el arquitecto Frank Gehry.

Pese a las elevadas sumas hipotecarias, el centro de Los Ángeles continúa adquiriendo peso cultural. En el 2002 se estrenó la Catedral de nuestra Señora de Los Ángeles y un año después la sala de conciertos Walt Disney. Por el área de entretenimiento está el grandioso proyecto del grupo Anschutz, con un hotel de 55 pisos sobre un cine de 12 pantallas, antros nocturnos y establecimientos comerciales, y en seguida El Staples center, casa anfitriona de 4 equipos profesionales.

“Solía oírse que nadie vivía ahí. Recuerdo que teníamos más cines en Broadway que en cualquier lugar del mundo. Después fueron las ruinas. El restaurante más elegante antes cerraba a las 9 p.m. y por la noche el área desolada tenía más un panorama crepuscular. Pero Los Ángeles está cambiando. Finalmente está volviéndose una ciudad” expresa el analista de finanzas Margie Busch.

Con alrededor de 6000 indigentes y más mascotas que niños, definitivamente el centro de Los Ángeles seguirá enfrentando desafíos socioeconómicos a medida que busque transformarse en el Manhattan del oeste. Pero cierto es que el creciente número de galerías artísticas, restaurantes y bares, muestra que el sueño renacentista de estos arquitectos y contratistas está reclamando el espíritu cultural de esta ciudad angelina que había permanecido en crisis durante las últimas décadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s