Examinan restos encontrados en cueva mexicana

Las autoridades mexicanas descubrieron los restos de 167 personas en una cueva al suroeste del país.  Según el fiscal de Chiapas, los expertos forenses creen que algunos han estado ahí por lo menos 50 años.

De acuerdo a un comunicado, los restos estaban apilados en el área del rancho Nuevo Ojo de Agua.  Esa zona es recorrida por inmigrantes centroamericanos que viajan constantemente hacia Estados Unidos.

“Algunos de los cráneos se encuentran completos… otros están fracturados, pero en todos los casos presentan elevada sensibilidad, ya que al tocarlos se quiebran con facilidad”, reportó la fiscalía de Chiapas.  Hasta el momento, los forenses no han hallado signos de violencia en los cadáveres.  De cualquier manera, las autoridades no descartan ninguna línea de investigación.

Según un empleado de la oficina del fiscal encargado del caso, los restos han sido llevados a la capital de Tuxtla Gutiérrez para ser nuevamente examinados. También dijo no tener autorización para dar más aclaraciones referentes al hallazgo.

Mientras tanto, en otras cuevas al noreste del país encontraron restos de decenas. Por medio de examinaciones, varios fueron identificados como inmigrantes presuntamente asesinados por carteles de drogas.

María Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s