922 homicidios en 5 años

Ciudad de México, Marzo del 2012

Por Gustavo Najera

El juez José Alvarado ordenó que se investigara las muertes de mujeres en las afueras de la ciudad de México.  De acuerdo con la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), han ocurrido cientos de asesinatos de mujeres en el estado de México desde los años 2005 – 2010.  Por lo tanto, estos casos no son investigados en profundidad.

Esta cuestión ha recordado a muchos de los asesinatos que ocurrieron en ciudad Juárez durante los noventas, donde hubo más de 400 asesinatos desde el año 1993. Sin embargo, la mayoría de estos casos no han sido resueltos.  Esta situación no quiere ser repetida, y por eso grupos de Derechos Humanos insisten en que las autoridades del estado de México hagan más para proteger a la gente.

Los asesinatos del estado de México han ocurrido durante la administración del Gobernador Enrique Peña Nieto.  Peña Nieto es un candidato para las elecciones presidenciales del 2012.  Sus partidarios opinan que estos problemas han salido a luz para perjudicar su campaña.

Estos asesinatos a veces son olvidados por el público ya que la guerra contra los narcotraficantes también ha causado muchas muertes.  Por lo tanto, ambas cuestiones serán temas constantes en las elecciones presidenciales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s