ImageStechler cuenta la evolución de Frida  y muestra que ella siempre fue única, feminista e independiente.

Por Mayra Sánchez

La pintora mexicana, Frida Kahlo de cejas juntadas, gruesas y de trajes indígenas. Llego ser un icono décadas después de su muerte en  el 13 de julio de 1954. Su rostro se encuentra en varias camisetas, bolsas, cervezas, y accesorios.El documental “The life and times of Frida” por Amy Stechler lleno el centro cultural en Cal State LA de estudiantes. A lo largo de la película, Stechler cautivo a los estudiantes.

El documental retrata a Frida Kahlo como un mujer radical desde su niñez, hasta su muerte. También muestra que llevo una vida cultural enriquecida por sus relaciones con amigos. A los 16 años ella se enamora apasionadamente de Alejandro Gómez Arias y a su lado le ocurrió una tragedia. La tragedia, un accidente de tren, que la dejo inmóvil por 9 meses conmovió a Frida a pintar. Ella solamente pinto lo que ella miraba y sobre su s sufrimientos.

Más halla de Frida hay una gran historia de amor entre Diego Rivera y Frida Kahlo. Stechler, describe el matrimonio de Rivera y Kahlo improbable. La vida de Kahlo al lado de Rivera fue caótico y doliente. Rivera no tenia la capacidad de mantener una relación monógama pero Kahlo lo amaba de todas maneras.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s