La canciller alemana Angela Merkel viaja sorpresivamente a Afganistán a visitar a soldados alemanes ubicados en el norte de dicho país.

 

Merkel volvió a decir que la retirada de las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) será en 2014.

 

A pesar de los avances en el proceso de reconciliación con los rebeldes, entre ellos los talibanes, todavía no se ha llegado al punto en que se pueda asegurar que la retirada de las tropas de la OTAN se lleve a cabo en las fechas previstas.

 

Alemania envió a Afganistán 1,200 soldados para sumarse a las tropas de la ISAF. Actualmente 4,800 soldados forman parte de esta misión.

 

Según Merkel, “Un proceso de reconciliación debe ser impulsado por el gobierno de Kabul. También es esencial la reconstrucción nacional con los fondos de los donantes internacionales para la retirada de las tropas internacionales.”

 

El Ministerio Federal de Defensa alemán tiene previsto llevar a cabo a principios de 2013 el primer reajuste de tropas con el retorno de 400 hombres y completar el regreso a casa de todas sus fuerzas en Afganistán a lo largo de 2014.

 

Génesis Méndez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s