DE CUBA PARA VENEZUELA

CHAVEZ DIRIGE POR VIA TWITTER

Ha encontrado en las redes sociales una nueva forma de gobernar

El presidente venezolano Hugo Chávez continúa en Cuba, lugar donde fue sometido a una operación para extirparle un tumor cancerígeno. Chávez permanecerá en Cuba por más tiempo ya que tomara sus terapias de radiación próximamente.

Y es desde la misma isla caribeña donde por medio de redes sociales como Twitter que el presidente continua al mando de su poder.

Al respecto, el director del diario “Tal Cual”, Teodoro Petkoff, dijo que es “inconstitucional” tomar decisiones y dictar leyes desde un país extranjero, en este caso siendo dese Cuba para Venezuela.

Abogados coinciden en señalar que Chávez debió nombrar al vicepresidente Elías Jaua como mandatario encargado, debido a su ausencia temporal por motivos de salud, tal y como lo dicta la Constitución.

La abogada constitucionalista Cecilia Sosa Gómez dijo que Chávez gobierna a Venezuela desde Cuba, violando así la Carta Magna, porque “se considera único e insustituible”

A pesar que la Constitución así lo establece, Chávez  no ha cedido sus funciones al vicepresidente Elías Jaua, como tampoco lo hiciera en 2011.

 

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s