Washington, D.C.

McCain pide a los EE.UU. liderar el control en Siria

En el senado hoy lunes

By Saul Holguin

El senardor republicano John McCain fue contundente en que “ya es hora” de someter a las fuerzas del presidente Bahar al-Assad. Ya hace un año desde que la población civil siria empezó una sangrienta lucha contra su régimen.

“Los EE. UU. deben liderar el esfuerzo internacional de proteger poblaciones –claves en Siria, especialmente en el norte, a través de estrategias y acciones aereas militares en contra de las fuerzas de Assad;” enfatizó McCain con su discurso desde el senado.

 

 

Assad ha llevado a cabo una feroz y mortal represión en contra de las fuerzas opositoras a su régimen. Washington y otras potencias mundiales han sido los más fuertes oponentes al régimen opresor. Rusia y China no comulgan con estos ideales occidentals e interfieren en el alto al derrame de sangre del pueblo sirio.

“Después de un año de derrame de sangre, la crisis ha escalado a un punto decisivo para tomar acciones; la creciente pregunta es si fuerzas extrangeras intervendrán militarmente. Estamos seguros de que los países vecinos de Siria eventualmente harán algo, si es que aún no lo hallan hecho ya,” dijo McCain.

“Algun tipo de intervención ocurrira con o sin ‘nosotros’. La gran pregunta es si ‘nosotros’ participaremos,” cuestionó McCain

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s