Feminicidios en aumento.

Santos Zuñiga

Mexico-  En el último año, 139 mujeres han sido asesinadas en el estado de Chihuahua. Solo 45 casos se han resuelto, las “autoridades le han dado prioridad a la guerra contra el narcotráfico. Los feminicidios han sido constantes en los estados al norte de México, pero en los últimos meses la violencia encontra de mujeres aumentado en todo Mexico. Se han arrestado algunas personas, pero la mayoría de los casos siguen sin resolver. La policía estatal sigue descubriendo fosas clandestinas, como ya es costumbre no hay testigos.

26 mujeres han desaparecido en lo que va del año, las “autoridades” siguen demostrando su incompetencia para resolver este problema. La desaparición de mujeres ha incrementado desde 1994 cuando el Tratado de Libre Comercio entro en efecto. Desde entonces 238 mujeres han desaparecido en el estado de chihuahua.

Cuando estos Feminicidios iniciaron el gobierno trato de culpar a la mujeres. Las primeras hipótesis indicaban que solo prostitutas eran asesinadas, después se concluyo que mujeres de todas edades estaban en peligro. La mayoría de las mujeres cuyos restos se encuentran han sido violadas y después acecinadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s