Por Christopher Dukes

Irán es una amenaza a la existencia de Israel.

Jerusalén- Avigdor Lieberman, el viceprimer ministro de Israel entregó su evaluación sobre una junta clave entre el presidente Barak Obama y el primer ministro Benjamín Netanyahu de Israel. Dijo que las exigencias estadounidenses no afectarán el pensamiento de los israelíes acerca de cómo enfrentar  la amenaza planteada por el programa nuclear de Irán.

Ambos países creen que Irán está desarrollando armas nucleares. Existen divisiones entre EEUU e Israel en cómo enfrentar la amenaza, aunque Irán afirma que su programa tiene intenciones pacíficas. Los EEUU no han descartado la amenaza de la fuerza. Han dicho que nuevas sanciones estrictas impuestas por el mundo occidental a Irán necesitan más tiempo para surtir efecto. Israel ha señalado que se necesita acción de combate para detener a los iraníes.

Israel dice un Irán con armas nucleares es una amenaza para su propia existencia. Lieberman dijo que ambos países intercambiarán opiniones pero en última instancia Israel actuaría por sus propios intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s