¿podemos creer que van ha abandonar los secuestros y de volver los rehenes?

Bogotá, Colombia-  Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anuncio en su sitio de web que ya no va a secuestrar mas personas y posiblemente dejan ir a diez militares y policías que siguen detenidos que  han estado en su posesión hasta por catorce años.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, comenta que es un primer paso mínimo el la dirección correcta aunque sea insuficiente. Tampoco hay ningún signo de que las FARC deje sus ataques de golpe y dirigido.

En 1990’s los secuestros de las FARC hizo que Colombia fuera la capital del mundo con más secuestros. Hoy en día se estiman por lo menos 500 personas capturadas y retenidas por un rescate. En 2011 las FARC secuestro 72 personas en once meses. ‘El secuestro ha sido muy costoso políticamente,’ dijo el analista Arial Ávila del grupo de expertos de Nuevo Arco Iris. Por lo tanto, en diciembre de 2011 las FARC dijo que dejarían en libertad a seis miembros de la fuerza de seguridad pero se retrasaron.

Desde la muerte del fundador de las FARC, Manuel Marulanda en 2008 han liberaron a cautivos poco a poco desde a principios de aquel año. Se espera que el presidente de las FARC, Timoleon Jiménez continúe influenciar la organización de buena manera.

Las FARC se alzó en armas contra el Estado en mayo de 1964, lo que la hace la guerrilla en actividad más antigua del continente. También es considerada una organización terrorista.

– Mayra Sánchez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s