Colombia

Las FARC liberarán a 10 rehenes caputrados hace una década

Y renuncian el negocio del secuestro

Por Oksana Godoy

Los 10 militares secuestrados por las Farc. (Foto cortesía de El País.com.co)

Bogota (AP) – Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla principal de Colombia, anunciaron hoy en un comunicado de su página oficial que liberará a los diez rehenes políticos que mantienen en su poder.

La organización armada ilegal también proclamó que cesará las retenciones de personas con fines financieros y agradeció a la presidenta de Brasil, Dilma Rouseef. “Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha. Con la misma voluntad indicada arriba, anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria.”

Por su parte, el Presidente Juan Manuel Santos respondió en su cuenta de twitter afirmando que, “Valoramos el anuncio de las Farc de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta.” Más tarde agregó, “Nos alegramos mucho por ellos los diez secuestrados que van a liberar y por sus familias. El gobierno dará garantías sin circo mediado.”

Con eso, el grupo rebelde estaría cumliendo con dos condiciones exigidas por el gobierno para iniciar acercamientos de paz: la liberación de los rehenes y el cese del secuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s