Todo el núcleo central (de la base), donde están concentrados los equipamientos, se perdió. El grado exacto de lo que ocurrió aún debe ser objeto de pericias, pero la evaluación es que se perdió todo", dijo el sábado a la prensa el ministro de Defensa, Celso Amorim.

Incendio en la base antártica brasileña 

La base, que fue establecida en 1984 y  realizaba investigaciones científicas centradas en los ecosistemas costeros y marinos, fue destruída por gran incendió.

San Paulo, Brasil – Por María Pizano

El sábado ocurrió un incendio en la estación de investigación de Brasil en Antártica. El incendio causo la muerte de dos personal naval y se evacuaron 44 personas por helicóptero.

La causa del incendio estalló  en el cuarto de maquinaria donde se guarda los generadores de energía de la base del Comandante Ferraz.

Dos oficiales de la naval murieron en el sitio mientras uno fue herido por el fuego. El sargento Luciano Gomes Medeiros fue trasladado en su primer momento a la estación polaca de Arctowski para recibir cuidados, según un comunicado de la Marina brasileña.  Aparte unas 44 personas fueron trasladadas a la base de Eduardo Frei en Chile.

Dado al mal clima éste fin de semana, se cancelaron todos los esfuerzos para extinguir el fuego. El presidente de Brasil, Dilma Rouseff’s dijo que la base será reconstruida cuando el clima lo permita.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s