Tampa, EEUU,

 

17 toneladas de monedas vuelven a la madre patria de la Florida.

El Odyssey Marine Exploration perdió varias batallas contra el gobierno español en la corte federal estadounidense. El Odyssey reclamaba el derecho sobre un tesoro valuado la mitad de mil millones de dólares, salvado en mayo del 2007 por los exploradores. El tesoro fue descubierto en el naufragio de Nuestra Señora de las Mercedes hundida hace 200 años cerca de la costa de Portugal en el Atlántico.

La compañía culpó la política por la pérdida del tesoro, por el apoyo estadounidense a España en recuperar la plata. El Odeyssey gastó más de $2 millones en la salvación del tesoro. Odessey no se espera una recompensa de la nación europea por haber salvado el tesoro. Oficiales españoles dijeron que los exploradores no tenían derecho de haber explorado el naufragio en primer lugar.

Dos aviones de cargas del militar español volvieron con el tesoro a Madrid el viernes 24 de febrero. El embajador de España a EEUU, Jorge Dezcallar de Mazar dijo el viernes que “Esto no es dinero. Esto es herencia histórica”.

Por Christopher Dukes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s