Sucedió en Argentina

El accidente de tren más grande de los últimos 42 años

Saldo, decenas de muertos y cientos de heridos

Por Juancarlos Roque

    

 Buenos Aires (AP) – Un tren de pasajeros se estrelló contra el muro  final de la línea de ferrocarril. El accidente dejó 49 muertos y 600 heridos. Entre las 49 victimas fallecidas se encuentran 48 adultos y un niño. De los 600 heridos 461 fueron hospitalizados.

El choque hizo explotar  los cristales. Los pasajeros cayeron unos encima de otros. El equipo de emergencia tuvo que perforar el techo del primer vagón para sacar una por una a decenas de personas  atrapadas.  El conductor, de 28 años de edad, enmudecido por las lesiones, fue hospitalizado.

Según sobrevivientes de la tragedia, el conductor venia teniendo problemas para frenar en el transcurso del camino. Se especula que el el accidente se debió al exceso de velocidad a escasa distancia de la estacion final.  Según el jefe de la unión de conductores de trenes,  los frenos de la maquina habían sido reparados justamente el día anterior.

Media docena de accidentes de este tipo se han registrado en este país en los últimos 15 meses. El ocurrido el día de ayer obligó a la presidenta de la republica Cristina Fernández a cancelar su agenda. Se dijo que dicha tragedia levanta serias dudas acerca de la inversión del gobierno en el sistema de tren.  Un medio de transporte del cual dependen millones de argentinos.

El accidente de ayer es el segundo más grande de su clase en toda la historia de Argentina. El más devastador de todos ocurrió el primero de febrero de 1970, en el cual murieron 200 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s